» Futbol «

Corona, el líder

El portero cementero ha mostrado seguridad en su posición, durante los JO.
El líder
El líder Corona resguarda celosamente el marco tricolor (FOTO: Getty Images )


Hugo Axél García
Twitter: @C_Deportiva
Ciudad de México | sábado, 11 de agosto de 2012 | 10:03

Seguridad y firmeza al arco mexicano le ha traído José de Jesús Corona al Tri Olímpico en esta aventura llamada Londres 2012.

El arquero de 31 años ha pasado por diversos ámbitos dentro del futbol, desde ser considerado el mejor arquero de México hasta el carácter 'agresivo' que por algunos momentos demostró dentro de algunos pasajes de su carrera en el futbol mexicano.

'Chuy' debutó en el año 2003 con el Atlas de Guadalajara. Durante su carrera ha militado en los tres equipos de Jalisco (Atlas, Estudiantes-Tecos y Guadalajara). En estos equipos ha tenido pasajes brillantes, sobretodo con las Chivas, con quienes participó en una Copa Libertadores, y con los Estudiantes, con quien pasó gran parte de su vida futbolística (2005-2009).

El gran trabajo que demostró Corona con la escuadra zapopana lo llevó a ser considerado por uno de los cuatro grandes del futbol mexicano, Cruz Azul, para formar parte de sus filas, a partir del 2009.

Con el equipo cementero, José de Jesús ha logrado erigirse como el mejor portero mexicano de la actualidad, y esto lo ha llevado hasta el punto de ser en este momento el arquero titular de la selección mexicana, y por ahora, el estandarte y capitán del Tri Olímpico que va a jugar la final de los JO contra el cuadro brasileño.

Sin embargo, esta no es su primera experiencia en Juegos Olímpicos. El arquero mexicano participa en sus segundos JO, ya que había formado parte en la selección que disputó el torneo en Atenas 2004, donde la suerte no fue la misma, ya que se quedaron en la Primera Fase.

Ahora, la situación es distinta. El arquero cumplirá lo que ningún mexicano ha hecho que es el tener el mayor número de juegos en una participación olímpica con nueve, rebasando los ocho que tuvo Albino Morales, quien participó en los JO de Tokio 1964 y México 1968.